domingo, 10 de marzo de 2013

UNA PÉSIMA SEGUNDA PARTE HUNDE AL SANSE

Imagen del encuentro de ayer. Foto: DV
Es curioso lo que puede cambiar un partido de una parte a otra. En solo quince minutos, tiempo del que disponen los jugadores para descansar después de los primeros 45 minutos. El encuentro de ayer refleja a la perfección esto mismo. El Sanse, que había cuajado una de las mejores primeras partes de los últimas jornadas, echó por tierra el buen trabajo realizado con un segundo tiempo que será mejor olvidar desde ya mismo (1-3).

Era un partido clave en la lucha por evitar el descenso. El Teruel, en zona de descenso antes del inicio, se presentó en Zubieta cuatro puntos por detrás de un Sanse, que ha sumado dos victorias en los últimos 18 encuentros ligueros. Los pupilos de Meho Kodro saltaron al terreno de juego con intensidad y dispuestos a encarrilar cuanto antes la contienda. Así las cosas Sangalli y Castañeda dispusieron de las primeras ocasiones para desnivelar la balanza a favor de los locales.

Los aragoneses por contra, se mostraron muy nerviosos y su aportación ofensiva estuvo limitada a jugadas a balón parado. Kenan Kodro a centro de Castro trató de inaugurar el marcador, pero su disparo fue detenido sin problemas por Bodo. El conjunto txuri-urdin llegaba con mucho peligro y en una de estas Oiartzun logró abrir el marcador con un disparo cruzado muy cerca del vértice del área. Lo más difícil estaba hecho. En la segunda mitad tocaba encarrilar un partido cuyo guión cambió radicalmente tras el paso por vestuarios.

Y es que nada más comenzar el segundo acto Callens cometió penalti sobre un jugador visitante. Monforte no desaprovechó el regalo y batió a Royo devolviendo la igualada al electrónico. Los visitantes no habían hecho nada hasta entonces y lo cierto es que el gol pareció animarles. En el siguiente cuarto de hora el partido se animó y el dominio inicial de los locales se fue diluyendo poco a poco. Pasada la hora de juego un saque de esquina sirvió para que los rojillos le dieran la vuelta a la contienda. Después de un rechace por parte de la zaga txuri-urdin la pelota volvió a ser colgada al área para después ser rematada al larguero por un atacante maño. El rechace posterior lo aprovechó Trujillo para hacer el 1-2.

Los turolenses habían conseguido darle la vuelta a un partido que quedó visto para sentencia cinco minutos después, en el 69, con el tercer tanto de Sirive, que remató de cabeza un buen córner botado desde el costado derecho. El filial donostiarra se vio superado en todo momento y con más corazón que cabeza trató de volver a meterse en el partido. En los últimos veinte minutos el encuentro fue un correcalles y ambos conjuntos dispusieron de dos ocasiones cada uno para anotar, pero lo cierto es que ninguno acertó en la finalización.

Con esta derrota el cuadro realista se mantiene duodécimo a falta del resto de partidos que deben disputarse este domingo, pero ya a solo tres puntos de la zona de descenso a Tercera División.


Ficha técnica:
Sanse
: Royo, Zaldua, Castañeda, Castro, Gaztañaga, Callens, Sangalli, Beitia, Kenan Kodro (Iker Hernández, min.76), Ozkoidi (Nanizayamo, min.67) y Oyarzun (Barcina, min.76).

Teruel: Bodo, Durán, Beltrán, Monforte, Arzeaga, Gallego (García, min.65), Trujillo (Mitogo, min.88), Fonsi, Nacho, Parada (Sirive, min.68) y Soria.

Goles: 1-0: Oyarzun, min.34. 1-1: Monforte (pen.), min.49. 1-2: Trujillo, min.64. 1-3: Sirive, min.69.

Árbitro: Alonso De la Lama. Amonestó a los locales Castañeda y Oyarzun y a los visitantes Durán, Arzeaga, Monforte, García y Bodo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario