viernes, 15 de marzo de 2013

TOCA ESPABILAR

El Noja será el rival del filial txuri-urdin este sábado. Los donostiarras visitan a partir de las 17.00 horas La Caseta mirando de reojo a los puestos de descenso. La derrota del sábado pasado ante el Teruel (1-3) dejó a los de Meho Kodro a tres puntos de la zona de quema y un nuevo tropiezo unido a una victoria del Peña Sport y empates del propio Teruel y Zaragoza B podría mandar por primera vez en la temporada a los realistas a esas posiciones de descenso directo.

Fue precisamente el choque ante el adversario de mañana el que marcó un antes y un después en la trayectoria de los potrillos esta temporada. El pasado 27 de octubre los gipuzkoanos lograron los tres puntos ante los cántabros gracias al gol en el 85 de Pablo Hervías, en un partido en el que se adelantaron los visitantes antes del descanso (2-1). Se cumplía entonces la jornada diez y el cuadro vasco rondaba los puestos de playoff después de haber ganado la mitad de los encuentros disputados (5). Muchos nos frotábamos las manos e incluso soñabamos con la posibilidad de pelear por el play-off.

Casi cinco meses después, o lo que es lo mismo, una vuelta después volvemos a jugar contra el Noja y el sueño parece haberse convertido en pesadilla. En el transcurso de esos 18 partidos los pupilos de Kodro solo han sido capaces de ganar dos habiendo perdido y empatado 8 de ellos. La racha está durando demasiado y toca dar un golpe en la mesa. Nadie quiere volver a revivir el angustioso final de la temporada pasada en la que el filial salvó milagrosamente la categoría.

La situación todavía no es límite, pero va camino de serlo si el equipo no espabila en el próximo mes de competición en los que se pueden decidir muchas cosas. Para empezar, el Sanse disputa cuatro de los siguientes seis encuentros lejos de Zubieta y ante rivales que se juegan tanto o más que los donostiarras. Al Noja, que sólo suma tres puntos más que los nuestros, le seguirán el Eibar (c), que lucha por el play-off, y dos equipos que pelean por salvar la categoría, la SD Logroñes y Osasuna B, ambos domicilio. El siguiente rival sería el Peña Sport en casa, que es quien marca el limite del descenso y en la jornada 35 los vascos visitarían a una U.D. Logroñes que está en tierra de nadie.

Para el duelo de mañana el técnico bosnio ha convocado a los siguientes jugadores: Royo, Bardaji, Sangalli, Callens, Zaldua, Morgado, Castañeda, Gaztañaga, Aranda, Fuchs, Beitia, Barcina, Castro, Oyarzun, Ozkoidi, Kenan Kodro y Nanizayamo. Causan baja médica Etxabeguren, Hervías y Tena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario