domingo, 5 de mayo de 2013

UNA VICTORIA QUE PUEDE VALER UNA SALVACIÓN (0-2)


El filial de la Real Sociedad certificó prácticamente su permanencia en la categoría después de imponerse al Amorebieta por 0-2. Tras una primera parte igualada se pasó una segunda de claro color txuri-urdin. En el 55 Kodro adelantaba a los realistas y solo seis minutos después Barcina hacía el definitivo 0-2. Con la ventaja los de Kodro se mostraron muy sólidos en defensa no dando opción a meterse en el partido a su rival. Con estos tres puntos los potrillos podrían certificar la salvación en función de lo que ocurra esta tarde en el resto de campos.

El encuentro arrancó con intensidad aunque con muy pocas ocasiones para unos y otros. Los locales, inmersos en una mala racha de resultados que les hará con toda probabilidad quedarse fuera de los play-off, necesitaban los puntos como el comer para mantener vivo el sueño del ascenso. Pese a esa necesidad fueron los donostiarras quienes intimidaron más a su rival en el inicio. Barcina primero de falta y después con otro remate puso a prueba a Etxebarrieta, que tuvo que volver a emplearse a fondo más tarde en un remate de Oyarzun. Por su parte, los locales tuvieron sus opciones en las botas de Goiko.

En la segunda parte los donostiarras parecieron un ciclón, aunque a decir verdad fueron los vizcaínos quienes pudieron adelantarse en dos ocasiones al poco de comenzar tras un remate de cabeza que salió rozando el larguero y de otro despejado en última instancia por Callens. El Amorebieta las tuvo, pero a diferencia del Sanse no supieron aprovechar sus ocasiones. Llegados al minuto 55 Kodro hizo el 0-1 tras disparo cruzado y seis minutos después Barcina encarrilaba la contienda con otro zapatazo ajustado al palo.

En la media hora restante los locales lo intentaron aunque lo cierto es que se toparon con un Sanse muy ordenado atrás y que no dio facilidades a su rival. Con este resultado los potrillos escalan a la décima plaza donde se sitúan con 43 puntos. A lo largo de esta tarde se juega el grueso de la jornada y si cuatro de los seis siguientes equipos (Zaragoza B, Teruel, Izarra, Osasuna, Racing B y Peña Sport) pinchases el cuadro txuri-urdin lograría la salvación de forma matemática a falta de dos jornadas del final de Liga.

Ficha técnica

Amorebieta: Etxebarrieta, Jon, Larrucea, Javier, Jon (Teodoro, min. 46), Mikel, Aitor, Iñigo, Urko (Rodríguez, min. 72), Odei (Goñi, min. 61), Iñaki.

Sanse: Royo, Zaldua, Julen, Etxabeguren, Callens, Gaztañaga, Barcina, Alberto, Kodro (Nanizayamo, min. 87), Beitia (Castro, min. 85), Alain (Hervías, min. 78).

Goles: 0-1: Kodro, min. 55. 0-2: Barcina, min. 61.

Árbitro: Nanclares Centeno, Pablo. Amonestó a los jugadores locales Urko, Aitor, Iñigo, Javier y Adrien, y a los visitantes Barcina y Zaldua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario