domingo, 28 de abril de 2013

ROYO SALVA UN PUNTO PARA EL SANSE (1-1)



El guardameta txuri-urdin se erigió en el héroe del partido al detener un penalti en el minuto 87 a Abasolo y cuando el marcador reflejaba empate a un tanto

El filial de la Real Sociedad arrancó un punto importante ante el Sestao River en un partido que se le puso de cara con el golazo de Barcina, pero que pudo perder de no ser por la extraordinaria actuación del arquero Royo que paró un penalti a Abasolo a falta de poco más de cinco minutos para el final. Con este empate lo de Kodro se acercan un poco más a la salvación y este domingo se verá la diferencia en cuanto a puntos respecto a la zona de descenso una vez acabados todos los partidos de la jornada 35.

Desde el principio el cuadro txuri-urdin fue dueño y señor de un encuentro en el que se adelantaron en el minuto 5 tras una jugada por banda derecha de Barcina. El extremo condujo, tiró después la diagonal para colocarse el balón en su pierna buena y mandó un zapatazo directo a la escuadra. Golazo de un Barcina que instantes después obligó a lucirse al guardameta Montoro en otra acción que pudo suponer el 2-0. A los 12 minutos llegaría la primera ocasión, y vaya ocasión, para los vizcaínos en un remate de Abasolo interceptado brillantemente por Royo.

En la siguiente media hora apenas se vieron acciones claras de gol. Por parte de los locales destacar un disparo de Castañeda y por el bando contrario un remate de cabeza de Jokin que salió a escasos centímetros del arco de Royo. Tras el paso por vestuarios Kodro se vio obligado a dar entrada a Sangalli en detrimento del lesionado Etxabeguren. Esta vez fueron los verdinegros quienes salieron con mayor intensidad y en el 50 dispusieron de una oportunidad en botas de Larrazabal, que golpeó con poca fuerza en una posición immejorable para anotar.

El encuentro pareció romperse con la entrada de Gutierrez. Los visitantes buscaban espaciones en una zaga realista que en cada contragolpe metía miedo a su adversario. A falta de 15 para el final un ex del Sanse, Isaac Aketxe tuvo el empate en un disparo tras centro desde la banda que se marchó lamiendo la cepa de uno de los postes de la portería gipuzkoana. Los minutos pasaban y en una falta llegaría el gol del empate, obra del propia Aketxe desde el vértice del área. La trayectoria del lanzamiento despistó al guardameta realista que solo unos minutos después se convirtió en el héroe de la tarde al detener un penalti a Abasolo. La contienda ganó en emoción al ser expulsado por doble amarilla Terrón y al decretar el colegiado cinco minutos de descuento en los que a decir verdad no hubo nada destacado.  


Ficha técnica:

Sanse: Royo, Zaldua, Castañeda, Etxabeguren, Callens, Gaztañaga, Barcina (Ozkoidi, min.78), Fuchs, Iker Hernández (Kenan Kodro, min.65), Beitia y Oyarzun.

Sestao River: Montero, Arrizabalaga, Eneko, Larrazabal (Ibon, min.56), Jokin, Abasolo, Silas (óscar, min.70), Azkoiti, Terron, Aketxe (Ibai, min.88) y Solabarrieta.

Goles: 1-0: Barcina, min.5. 1-1: Aketxe, min.83.

Árbitro: Fernández Pérez. Amonestó a los locales Iker Hernández, Kenan Kodro, Fuchs y al visitante Terrón en dos ocasiones por lo que fue expulsado en el minuto 87.

No hay comentarios:

Publicar un comentario