sábado, 13 de abril de 2013

EL SANSE GANA PERO ACABA PIDIENDO LA HORA (1-0)




Los potrillos se impusieron por la mínima al Peña Sport gracias al solitario gol de Alain Oyarzun en el descuento del primer acto y se alejan a seis puntos de la zona de descenso

Importante triunfo el que cosechó el filial de la Real Sociedad ante el Peña Sport en el encuentro disputado en Zubieta (1-0). Pese a vencer por la mínima, los donostiarras fueron muy superiores a un rival al que ya aventajan en seis puntos y que sigue marcando esos puestos de descenso a la Tercera División. Alain Oyarzun en el tiempo de descuento del primer acto anotó el único tanto de la tarde.

La tranquilidad parece volver al seno de un Sanse que en las últimas semanas había estado jugando con fuego. El calendario quiso que en este tramo final los potrillos tuvieran que enfrentarse a varios rivales directos en la lucha por eludir el descenso, pero el equipo ha sabido responder con creces al reto ganando primero a Osasuna B y esta vez a otro conjunto navarro, el Peña Sport.

El encuentro comenzó de forma bastante pareja y con un par de ocasiones sin demasiado peligro para cada equipo. A partir de entonces el cuadro txuri-urdin dio un paso al frente e Iker Hernández a la media hora de juego avisaba con un disparo que acabó por estrellarse en el poste. Los de Kodro parecían sentirse muy cómodos sobre el verde de Zubieta y un minuto después fue el larguero el que repelió el lanzamiento de Oyarzun.

El gol rondaba y los gipuzkoanos volverían a gozar de dos acciones para aumentar la ventaja, aunque éste parecía que nunca llegaría bien por los fallos propios y bien por las intervenciones del guardameta Esteban, que se erigió en uno de los héroes de la tarde al interceptar, entre otros, un remate a bocajarro de Oyarzun. Beitia, uno de los más activos por parte local, dispuso también de hasta cuatro ocasiones en todo el primer acto. Parecía que se llegaría al descanso con el resultado a gafas, pero una buena acción por banda acabaría siendo llevada al fondo de las mallas por Oyarzun, haciendo de esta forma el único tanto de la contienda.

Tras la reanudación el panorama apenas varió siendo el cuadro local el claro dominador de la contienda. De hecho, los potrillos dispusieron de hasta cuatro llegadas, unas más claras que otras, para encarrilar el choque, pero no anduvieron afortunados en los metros finales. Primero fue Oyarzun el que trató de firmar doblete en una acción en la que después de haberse ido de su par no supo batir a Esteban y después Barcina tampoco acertó en boca de gol. Sangalli, al poco de saltar al campo también tuvo la suya y a partir de entonces fueron los navarros quienes adelantaron líneas en busca del empate.

En el 80 Royo tuvo que intervenir en un remate de Galán tras centro por banda de Borrel y después los visitantes pedirían penalty por posibles manos de Zaldua en el área txuri-urdin. En los últimos minutos y con el Peña Sport volcado Sangalli pudo ampliar la renta en un disparo desde la derecha y poco después Castro a pase de Hernández.

Ficha técnica:

Sanse: Royo, Zaldua, Castañeda, Etxabeguren, Callens, Gaztañaga, Barcina (Castro, min.80), Fuchs, Iker Hernández, Beitia (Sangalli, min.62) y Oyarzun (Hervías, min.70).

Peña Sport: Esteban, Garde, Javi, Carlos, Eder, Jon (Rodrigo, min.80), Toni, Arrondo, Joel (Óscar, min.73), Borrel y Galán.

Gol: 1-0: Oyarzun, min.45+2.

Árbitro: Ávalos Martos. Amonestó a los locales Fuchs, Oyarzun y a los visitantes Galán, Garde y Carlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario