viernes, 5 de abril de 2013

DOS FILIALES EN APUROS

Real Sociedad B y Osasuna B se miden este sábado en las instalaciones de Tajonar en un partido clave en la lucha por la permanencia (17.00 horas). Navarros y gipuzkoanos se encuentran actualmente en puestos de descenso con 31 y 32 puntos respectivamente, aunque dada la trayectoria de unos y otros se puede decir que son los primeros quienes llegan en mejor estado de forma al encuentro de mañana.

12 jornadas estuvieron los rojillos sin conocer la victoria en el inicio de campaña. Los de Ángel Merino, que solo fueron capaces de sumar 2 de los 36 puntos en juego, parecían abocados al descenso. Fue entonces en la jornada 13 cuando en su camino se cruzó el filial txuri-urdin, que llegaba al duelo situado en la zona media-alta de la tabla. Contra todo pronóstico los donostiarras cayeron por 0-1 comenzando de ese modo una racha de resultados desigual para unos y otros.

A partir de 17 de noviembre el cuadro navarro sumó cuatro victorias en los últimos siete partidos que cerraban la primera vuelta y hasta hoy, los locales han ido alternando victorias y derrotas que les han llevado a situarse a un punto de la promoción y a dos de la salvación.

El cuadro de Meho Kodro por contra cosechó el pasado jueves la quinta derrota consecutiva y la séptima semana sin conocer la victoria. Por primera vez en la temporada los donostiarras se metieron en puestos de descenso. Quedan siete partidos para el final de Liga y cuatro de los próximos rivales serán ante equipos que se encuentran en el mismo vagón que los realistas. No hace falta decir que cada encuentro hasta que finalize la temporada será una final, pero los que disputen ante Osasuna, Peña Sport, Sestao y Gimnástica posiblemente haya algo más que tres puntos en juego.

Convocatoria: Royo, Bardaji, Callens, Zaldua, Sangalli, Morgado, Castañeda, Gaztañaga, Fuchs, Beitia, Castro, Oyarzun, Barcina, Hervías, Iker Hernández y Kenan Kodro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario