jueves, 28 de marzo de 2013

KODRO, TENEMOS UN PROBLEMA (1-0)

Imagen del encuentro de ida entre ambos equipos
El filial de la Real Sociedad sumó su quinto tropiezo consecutivo en Liga tras caer por la mínima a manos de la SD Logroñes en Las Gaunas (1-0). Ledo, el mismo jugador que nos amargó la tarde hace varios meses con un gol en el 93 que empataba el encuentro disputado en Zubieta, logró el único tanto del partido tras cabecear a la red un córner botado pasado el minuto 40. Con la derrota los pupilos de Meho Kodro se quedan en una situación muy delicada a falta de siete jornadas para concluir el campeonato en la categoría de bronce.

Habría que ir muy atrás en el tiempo para encontrar una racha tan desastrosa como la que atraviesa el filial txuri-urdin. En los últimos 21 encuentros los donostiarras solo han sido capaces de vencer en dos ocasiones y en función de los resultados de la jornada podría caer por primera vez a la zona de descenso. La que era una oportunidad magnífica para coger aire y adelantar a su rival se tornó en desastre al ver como además su rival se escapa cinco puntos por encima en la tabla. La tarjeta amarilla mostrada a Beitia al poco de empezar no hacía presagiar nada bueno en el histórico campo de Las Gaunas. La SD Logroñes comenzó mejor, fue mejor y solo pasó apuros en la recta final del choque.

Después de veinte minutos de dominio local comenzaron a producirse las primeras llegadas de cierto peligro a portería. Primero fue Miguel el que envió un centro envenenado al área y después Toledo, este con un disparo que se marchó fuera, quienes probaron fortuna sobre la portería de Royo. En la siguiente acción el ex realista Gerardo botó una falta que fue despejada a córner y en ese envió desde la esquina llegaría el único tanto de la tarde tras rematar Ledo a la red el servicio. En los primeros 45 minutos el Sanse tuvo problemas para parar las acometidas locales y fruto de ello son las tres trajetas amarillas que vieron antes del descanso.

Tras la reanudación, y con la entrada de Castro por Gaztañaga, el equipo mejoró, aunque las primeras ocasiones volverían a ser para los riojanos. En la primera de todas Herreros desaprovechó un uno contra uno ante Royo. El propio Herreros tuvo el 2-0 en su cabeza tras un centro de Hierro pero un defensor txuri-urdin metió la cabeza en el último instante para desbaratar la jugada. Tras una nueva acción de Pitu en la que remató alto Kodro realizó un doble cambio ofensivo con el que al menos consiguió dominar el encuentro. Morgado y Beitia dejaron su sitio a Fuch y Oyarzun y los donostiarras comenzaron a llegar con peligro a las inmediaciones del área local.

Así las cosas Kodro avisó primero con un disparo tras centro de Iosu Ozkoidi, aunque la oportunidad más clara la tuvo el recién incorporado Oyarzun en los últimos cinco minutos. El hábil extremo zurdo se sacó un disparo que tras pegar en el palo se paseó por la línea de gol siendo despejada a la postre por la zaga riojana. Antes de la conclusión del choque Toledo pudo sentenciar a balón parado pero el balón se marchó a escasos centímetros del marco defendido por Royo.

Al finalizar el choque Meho Kodro aseguró que pasaron muchos nervios, y que su equipo estaba muy dolido ya que la situación cada vez es más complicada. El filial txuri-urdin descansará unos días, pero pensando ya en el que será su próximo rival, de nuevo a domicilio, dentro de 10 días, el 6 o 7 de abril, el filial de Osasuna, y que se encuentra justo un punto y puesto por detrás en la clasificación.

Ficha técnica:

SD Logroñés: Javier, Metola, Ledo, Sota, Domínguez, Moya, Gerardo, Sáenz, Toledo (Yecora, min.84), Hierro (Sergio, min.75) y Torres (Herreros, min.58).

Sanse: Royo, Zaldua, Morgado (Fuchs, min.75), Gaztañaga (Castro, min.55), Etxabeguren, Castañeda, Sangalli, Beitia (Oyarzun, min.75), Kenan Kodro, Ozkoidi e Iker Hernández.

Goles: Ledo, min.40.

Árbitro: Simón Del Pino. Amonestó a los locales Toledo, Ledo Moya y Metola y a los visitantes Beitia, Ozkoidi, Gaztañaga y Etxabeguren.

No hay comentarios:

Publicar un comentario