viernes, 24 de mayo de 2013

KODRO DEJA DE SER TÉCNICO DEL FILIAL


La Real Sociedad ha anunciado hace escasos minutos la salida del técnico del filial Meho Kodro, que abandona el club después de cinco temporadas, las tres últimas como entrenador del Sanse.

El bosnio, que llegó a la entidad tras su salida como técnico de la selección de su país, dirigió al Juvenil de Honor durante dos años. Como recompensa a sus resultados, el club le brindó la oportunidad de dirigir al segundo equipo a partir de la 2010-2011, con el objetivo de mantener el equipo tras el ascenso logrado el curso anterior a las órdenes del hoy entrenador del Real Unión Imanol Idiakez.

En estos tres años el bosnio ha dirigido al equipo en 114 ocasiones con un balance de 36 victorias, 37 empates y 41 derrotas. En su primer año logró clasificar a los potrillos en la 11º posición con 51 puntos y muy lejos de la zona descenso. En la temporada posterior, no obstante, el filial evitó el descenso de forma milagrosa y tras una remontada espectacular en el tramo final de Liga en las que estuvieron 8 semanas invictos. Al final, el Sanse finalizó 12º, con nueve puntos de renta sobre la Arandina, pero a dos de los puestos de promoción.

En su tercer año el sufrimiento volvió a la plantilla y eso que en la décima jornada el equipo coqueteaba con las posiciones de playoff de ascenso. Desgraciadamente, los realistas se sumergieron en una serie de resultados negativos y que a buen seguro han sido claves a la hora de tomar la decisión final sobre el míster. Tras dos triunfos en 21 jornadas las dudas acrecentaron en relación a la capacidad del entrenador bosnio, que afortunadamente supo revertir la situación en las últimas jornadas de Liga.

En el comunicado emitido por el club donostiarra se explica que Kodro, que dejará de pertenecer a la Real Sociedad el próximo 30 de junio, comparecerá ante los medios este mismo martes. Además, la entidad txuri-urdin, que en las próximas semanas comunicará la nueva estructura del filial, ha querido desearle lo mejor en su futuro personal y profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario