domingo, 24 de marzo de 2013

EL EIBAR SE LLEVA EL DERBI ANTE EL SANSE (0-1)

El Eibar se llevó el derbi gipuzkoano ante el filial de la Real Sociedad gracias al solitario tanto de Capa pasada la hora de juego. Los armeros fueron ligeramente superiores en el primer acto, pero tras la expulsión de Navas en el 50 el panorama cambió por completo. Los donostiarras, que esta tarde podrían caer a puestos de promoción, trataron de aprovechar la superioridad, pero lo cierto es que solo fueron capaces de disparar una vez sobre el marco de un Eibar que sigue tercero con seis puntos de renta sobre el quinto clasificado, el Barakaldo.

Fueron los armeros quienes se mostraron más contundentes en los primeros compases de la contienda. Liderados por un excepcional Dani Garcia, los azulgrana, que ayer jugaron de verde y blanco, trataron de abrir el marcador fundamentalmente gracias a jugadas por una banda izquierda que funcionó a la perfección con Arroyo y Yuri. Fue precisamente uno de ellos, Arroyo quien tuvo la primera oportunidad de gol tras un centro por banda que remató a la postre con su pierna mala. La contestación por parte de los locales llegaría en una acción de Sangalli que tras sortear a varios defensores acabó rematando de forma forzada.

Poco después fue Casteñada quien puso en aprietos a un inseguro Irureta en un lanzamiento lejano de falta que se fue envenenando y que estuvo cerca de convertirse en el primer gol de la tarde. El gol no obstante, llegaría tras el córner que se produjo en la acción anterior. Irureta envió un pase rápido sobre Arroyo y éste se pegó una cabalgada hasta campo contrario. Pese a tener a Yuri doblándole por ese costado, el extremo zurdo envió un pase preciso que dejó solo a Mainz. El delantero eibarrés no acertó en el remate, pero el rechace sería aprovechado por Capa para hacer el único gol del partido. Antes del descanso los de Garitano tuvieron otra buena ocasión en las botas de Arru.

Nada más reanudarse el juego Navas sería expulsado en una acción en la que el colegiado tardó una barbaridad en sacar la tarjeta. En el propio lanzamiento de falta los potrillos rondaron el empate. Parecía que el Eibar iba a sufrir el acoso de un Sanse volcado sobre su área, pero lo cierto es que los de Kodro solo dispararon una vez sobre la meta de un Irureta, que se lució en un disparo de Ozkoidi ajustado al palo. Iker Hernández y Kodro también probaron fortuna con sendos disparos desde fuera del área, pero todo intento fue en vano. El Eibar hizo un partido brillante en defensa y no dió opción a un Sanse que queda muy tocado.

Ficha técnica

Sanse: Royo, Zaldua, Morgado (Kodro, min. 65), Gaztañaga, Etxabeguren, Castañeda, Sangalli, Fuchs (Castro, min. 72), Nanizayamo, Ozkoidi, Hernández (Txomin, min. 78).

Eibar: Irureta, Bingen, Arregi, D. Maiz (Abaroa, min. 51), Errasti, Arruabarrena, U. Arroyo, Dani García, Capa (Roldán, min. 65), Yuri B., Raúl Navas.

Goles: 0-1: Capa, min. 34.

Árbitro: González Arevalo. Amonestó a los jugadores locales Morgado y Nanizayamo y a los visitantes Irureta, Arroyo, Arruabarrena y Abaroa. Expulsó por doble amarilla a Navas (min. 49).


No hay comentarios:

Publicar un comentario